PRIMERA TAREA |
PRODUCTO PRESENTACIÓN DIGITAL |
ACTIVIDAD 1 THE FOOD PYRAMID |
Write at least three different food or drink words in each part of the pyramid.
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Now apply what you have learned from the pyramid in
your project. Think about your daily diet and compare it to the information in the pyramid.
1. Describe what you usually have for breakfast, lunch or dinner.Choose one (20- 30 words)
2. Looking at your food pyramid, does it meet the recommendations indicated there?
3. What food do you need to include? Explain how that breakfast, lunch or dinner should be so that it meets the recommendations of the pyramid.( 20-30 words)
ACTIVIDAD 2 ¿ERA SALUDABLE LA ALIMENTACIÓN DE LOS ROMANOS? |
En el vocabulario y en muchas de nuestras costumbres somos herederos de los romanos de época clásica, ya que Hispania estaba integrada en el Imperio Romano. ¿Serán sus costumbres alimentarias parecidas a las nuestras? ¿comían sano los romanos? Mosaico romano Museo Nacional de Nápoles (Italia) |
1. Visita la página https://sites.google.com/murciaeduca.es/laalimentacionenlaantiguaroma/ y contesta a las preguntas.
a. ¿Cuáles eran alimentos básicos de la dieta romana?
b. ¿Qué era el puls y el garum?
c. ¿Qué alimento se realizaba con el trigo? ¿por qué era importante?
d. ¿Cuántas comidas se realizaban al día? ¿Cuáles eran?
2. En Roma existían muchas diferencias entre la alimentación de los pobres y los ricos. Imagina que eres un patricio que va a celebrar un banquete y realiza una invitación (realizaremos una exposición) en la que expliques el menú. Puedes hacerla en cartulina o digital en https://www.canva.com/es_es/crear/posters/
3. Investiga. Busca y apunta dos direcciones de internet donde aparezca información sobre la comida de los antiguos egipcios (no puedes poner Wikipedia).
A)
B)
4. Haz un cuadro comparativo con las comidas más comunes y típicas del Antiguo Egipto y Antigua Roma
EGIPTO | ROMA |
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5. Después de todo lo que has aprendido reflexiona ¿crees que la dieta de los romanos era sana? ¿En qué se parece a la nuestra?
ACTIVIDAD 3 MEJOR SIN AZUCAR |
Su etiqueta (viene expresada por 100 g o ml) y hacer el cálculo en base al peso en gramos a la capacidad en ml de la bebida o alimento.
a)
¿Cuál es la cantidad
ideal de azúcar que debes consumir al día según la OMS (Organización Mundial de
la Salud)?
ACTIVIDAD 5 |
ACTIVIDAD 6 CON-CIENCIA EN LA COCINA-PRÁCTICA DE LABORATORIO |
Nº experimento 1
Título:
Objetivo y descripción:
Nº experimento 2
Título:
Objetivo y descripción:
Nº experimento 3
Título:
Objetivo y descripción:
Nº experimento 4
Título:
Objetivo y descripción: