SEGUNDA TAREA


          

SEGUNDA TAREA
INVESTIGAMOS CÓMO HACER UN VÍDEO DE COCINA

PRODUCTO
HACEMOS UN VÍDEO SOBRE UNA RECETA SALUDABLE

ACTIVIDAD 7    RECETA ILUSTRADA  SALUDABLE



Para esta actividad cada miembro del grupo debe elegir una receta tradicional de la gastronomía murciana que le guste o que se cocine en su casa.Puedes buscar la receta en internet o preguntar a quien la cocine en casa. En el espacio de abajo debes hacer un boceto o esquema de las partes de la receta y los dibujos con los que la vas a ilustrar. Los alumnos de francés elaborarán su receta en esta lengua y sobre una receta típica francesa.


Los trabajos definitivos se realizarán en una lámina de dibujo y se mostrarán el día de la exposición.

Pour les élèves de  français, ils devront la faire en français à partir d’une recette d’origine française.


ACTIVIDAD 8  ¿SON FIABLES LAS “APPS” PARA ANALIZAR PRODUCTOS DE SUPERMERCADO?


1. Lee los siguientes artículos y responde a las preguntas:


  https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/ampliacion/aditivos.htm

1)    ¿Qué se entiende por aditivos en los productos alimenticios? Pon algún ejemplo.

 

2)    ¿Para qué se usan los aditivos?

 

3)    ¿Es seguro el uso de los aditivos?


 https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/10/09/articulo/1570642442_177942.html

 

1)    ¿Son fiables las apps que analizan los alimentos para decirnos si son saludable o no? ¿Por qué?

 

2)   2.  En grupo descargar las tres apps del artículo y escanear cuatro artículos diferentes que consumáis normalmente. Rellenar en la siguiente tabla con la información que proporciona cada app para cada uno de los alimentos. ¿Cuál crees que es más fiable?

 

PRODUCTO

INFORMACIÓN APP

 

 

 

 

 

 

 

 

 


https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191025/mejor-app-analizar-alimentos-super-dice-ocu/439207182_0.html

 

1)    ¿Qué opina la OCU sobre estas aplicaciones?


ACTIVIDAD 9    CONCURSO RAMONCHEF

Cada grupo de proyectos, previa convocatoria, emplatará un desayuno saludable elaborado previamente en casa. Incluirá todos los ingredientes de un Plato de Harvard. Habrá una semifinal y una final. Se podrá competir con el mismo plato o con uno diferente en cada convocatoria.

Junto al plato elaboraréis el menú sobre una cartulina pequeña (A4).

Habrá un jurado compuesto por, al menos, 3 profesores.

Se publicarán, previamente, los criterios de puntuación para valorar cada plato.

Ese día podéis venir vestidos como creáis oportuno.

Acordaos de traer todo lo necesario para emplatar.